Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA El Gobierno propone limitar a seis personas las reuniones en Navidad y decretar el toque de queda a la una en Nochebuena y Nochevieja
Lotería Navidad

La intrahistoria del primer gran Gordo de la Lotería de Navidad en Salamanca

El número 26.590, cifra para el recuerdo en la ciudad de Salamanca

El gimnasio Ikigay, gran protagonista del Gordo en Salamanca.

El gimnasio Ikigay, gran protagonista del Gordo en Salamanca. / Cadena SER

Dos lugares, dos escenarios, son los protagonistas indiscutibles de este domingo en Salamanca. El Gordo de la Lotería de Navidad 2019 ha caído en la capital charra y Mercedes y Fernando han sido los encargados de repartir la suerte a través de su administración del centro comercial Carrefour.

Pasadas las 9.15 horas ha salido el número agraciado con 400.000 euros a cada décimo. En total, unos 100 millones del Gordo se han vendido en Salamanca. Ocho billetes se han vendido 'sueltos' en la propia administración y, el resto del dinero, se ha consignado a través de participaciones de la Escuela de judo Seiza del gimnasio Ikigay de Salamanca. El barrio del Alto del Rollo-Puente Ladrillo, de enhorabuena.

A primera hora, pasadas las 9:30 horas, los periodistas y los primeros compradores del Carrefour se agolpaban en torno a las puertas del centro comercial esperando que se abrieran a las 10 de la mañana las puertas. Puntualmente accedieron los reporteros hasta la administración de loterías donde Mercedes y Fernando, emocionados, han recibido así la llegada del Primer Premio del sorteo extraordinario.

Los ciudadanos que se encontraban en el centro comercial preguntaban si el Gordo de la Lotería de Navidad había llegado a Salamanca y, algunos de ellos, se acercaban a felicitar a Mercedes y Fernando, así como su familia.

Rápidamente la alegría se trasladó al barrio de Puente Ladrillo de Salamanca, a la calle Filipinas, 10. Allí los agraciados con las papeletas de participaciones comenzaron a llegar, con lágrimas en los ojos y, sobre todo, con la felicidad de una alegría inesperada que hace que esta Navidad sea mucho mejor.

Es el caso de la familia de Mercedes y Antonia, la abuela, y sus cuatro nietos presentes en las puertas del gimnasio Ikigay y que hablaban así en la Cadena SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?