Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Lotería Navidad

Parte del tercer y dos quinto premios caen en Gipuzkoa

El 00750 ha dejado 100.000 mil euros con dos decimos en Trintxerpe y Donostia. Además, seis décimos de dos quintos premios han resultado afortunados en Aretxabaleta, Urretxu, Donostia e Irun.

La Lotería de Navidad no reparte demasiada suerte en Gipuzkoa

La Lotería de Navidad no reparte demasiada suerte en Gipuzkoa / Cadena ser

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad no ha repartido demasiada suerte en Gipuzkoa. El tercer premio de la Lotería, el 00750, ha caído con dos decimos en Trintxerpe y en el barrio donostiarra de Egia; cada uno de los decimos esta premiado con 50.000 mil euros para las personas afortunadas. Según han relatado a la Cadena SER las administraciones se trata de decimos vendidos por terminal, “pedidos expresamente por los ahora ganadores”. Desde la administración donostiarra ubicada en la calle Virgen del Carmen una de las personas responsables asegura que “aunque solo sea un decimo siempre es una alegría repartir suerte”.

La Lotería ha dejado otros tres guiños con un quinto premio, el 66.212, que se ha vendido en Aretxabaleta, Urretxu y Donostia, en el barrio de Benta Berri. Cada uno de los decimos ha sido premiado con 6.000 mil euros.

A última hora de la mañana, en el último quinto que quedaba por salir, el 49.797, ha repartido otros 6.000 euros en tres décimos. Dos han recaído en Donostia y otro en Irun. 

 

Gasto medio por habitante en Euskadi

Cada vasco gastará este año una media de 77,73 euros en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, 10,2 euros más que el año pasado (67,5), con un gasto previsto de 170,92 millones de euros frente a los 151,54 de 2018, según la cifra de consignación por habitante de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae), recogida por Europa Press.

Los 77,73 euros de gasto por persona corresponden a las estimaciones de venta que hace LAE a la hora de enviar los boletos a las administraciones de lotería, aunque el dato definitivo de ventas se hará público a primera hora de este domingo antes del sorteo.

Por Territorios, en Bizkaia se han consignado 107,07 millones de euros, con un gasto medio de 93,14 euros por habitante; en Gipuzkoa se han consignado 45,8 millones, con un gasto medio de 63,67 euros por persona, mientras que Álava son 17,9 los millones consignados, lo que supone una media de 54,6 euros.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?