SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes

El Racing se va de vacaciones sin poder dar una alegría a su público

El equipo gozó de 25 minutos con un jugador más pero a penas inquietó la meta del Nereo Champagne

Carmona, Jon Ander, Nico y Sergio se lamentan tras acabar el partido / Nacho Cubero

Santander

Al Racing le ocurre como a los que iban al colegio o al instituto y les quedaban varias asignaturas, no parecía que fueran a tener unas vacaciones navideñas como las que soñaban a finales de verano.

El Racing va a tener que reforzarse prácticamente en todas sus líneas con jugadores de nivel para poder tratar de permanecer una temporada más en Segunda División. Ayer 25 minutos con 1 hombre más contra un rival directo y casi fue incapaz de rematar con peligro a los 3 palos.

Empezó mal el encuentro con el gol del Oviedo en el minuto 14, un tanto en el que Luca Zidane pudo hacer más y que dejó al Racing KO hasta que Figueras de cabeza a la salida de un córner en el minuto 39 anotase el empate.

La 2ª mitad estuvo muy condicionada por la expulsión de Tejera, el centrocampista carballón y el Racing gozó de 25 minutos con 1 hombre más, donde dominó en el juego pero no tanto en las ocasiones. Cristóbal sustituyó a Yoda y Cejudo para dar a entrada a Nico y Barral, este útlimo sí que demostró más que el primero pero tampoco fue suficiente. También cambió a un inédito David Rodríguez por Jon Ander, un cambio que la grada celebró.

Ya en el minuto 90, Moi Delgado se autoexpulsó tras una absurda acción en la que demostró sus carencias futbolísticas, ya es la 2ª vez que le pasa a este jugador, que no deja de ser llamativo que está cedido por un equipo de 1ª división.

En lo anecdótico, el Oviedo reclamó penalty de Alexis a Ibra en la última acción del partido y Javi Rozada, técnico del cuadro azulón salió escopetado hacia el árbitro al acabar el partido y entre varios jugadores tuvieron que sacarlo del campo.

Ficha técnica

Racing (4-2-3-1): Luca Zidane; Buñuel, Alexis, Figueras, Moi Delgado; Mario Ortiz, Sergio Ruiz; Yoda (Nico Hidalgo, 62'), Cejudo (Barral, 74'), Enzo Lombardo; David Rodríguez (Jon Ander, 66').

Oviedo (4-2-3-1): Nereo Champagne; Nieto, Arribas, Carlos Hernández, Christian Fernández; Tejera, Jimmy; Sangalli (Lolo, 67'), Borja Sánchez, Joel Bárcenas (Mossa, 87'); Ortuño (Ibra, 74').

Goles: 0-1 (Nieto, 14') y 1-1 (Figueras, 39').

Amonestaciones: Doble amarilla a Moi Delgado en el Racing (82' y 89') y Arribas (amarilla, 1'), Nieto (53', amarilla), Christian Fernández (amarilla, 64'), Tejera (roja, 65'), Ortuño (amarilla, 73') y Nereo Champagne (amarilla, 87').

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00