Últimas noticias Hemeroteca

, 04 de de 2020

Otras localidades

FGV

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana suma 81 millones de viajeros en un 2019 de récord

Metrovalencia y el TRAM de Alicante aumentan en tres millones los pasajeros respecto al 2018

Ximo Puig, president de la Generalitat, reunido con Emilio Bayarri, gerente de FGV, y el conseller de Obras Públicas y Movilidad de València, Arcadi España

Ximo Puig, president de la Generalitat, reunido con Emilio Bayarri, gerente de FGV, y el conseller de Obras Públicas y Movilidad de València, Arcadi España / Generalitat Valenciana

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que este 2019 ha sido un año récord para Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, logrando 81 millones de viajeros entre Metrovalencia y el TRAM de Alicante, esto son tres millones más que en 2018.

Tras una reunión con el gerente de FGV, Emilio Bayarri, y el conseller de Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, el president ha anunciado que en estas fechas navideñas, el servicio de transporte público aumenta especialmente el día 31, con servicio ininterrumpido durante las 24 horas del día. Con todo esto, Puig busca situar el transporte público como uno de los emblemas de esta legislatura.

Mejoras en las tarifas

Los servicios de FGV funcionarán durante 2020 con las mismas tarifas de los últimos años, tras la aprobación de la congelación de las tarifas por parte del consejo de administración de la entidad.

Además, con el objetivo de favorecer el uso del billete sencillo, se ha propuesto eliminar la obligación de validarlo durante un determinado plazo de tiempo, posterior a la compra, lo que impide que pueda caducar sin haber sido utilizado.

También se ha presentado la propuesta de aplicar en cualquier título la reducción por familia monoparental (20% las de carácter general o 50% las de carácter especial), que actualmente solo se aplica en el título TuiN.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?