Hora 14 ValenciaHora 14 Valencia
Actualidad
Pobreza

Casa Caridad recibirá esta Navidad hasta un 3% más de personas necesitadas

Entrevistamos al presidente de Casa Caridad para conocer cómo van a encarar estas Navidades y qué actividades están preparando entre trabajadores y personal voluntario

Entrevista a Luis Miralles, presidente de Casa Caridad de València

Entrevista a Luis Miralles, presidente de Casa Caridad de València

06:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577026274853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El sonido de los millones que se reparten en la lotería o el desenfreno de las compras navideñas no nos debe hacer caer en la tentación de olvidarnos que estas fechas también sigue habiendo mucha gente que no tiene apenas qué llevarse a la boca. Este domingo hemos querido saber cómo van a pasar la Navidad en uno de los lugares donde desde hace décadas se ocupan de los más necesitados. Para ello, en Hora 14 hemos charlado con Luis Miralles, el presidente de Casa Caridad.

Casa Caridad prevé un aumento del 3% de las personas que estas fechas navideñas acudirán al comedor social de la entidad ubicado en el Paseo de la Pechina. La Asociación se está preparando para afrontar unas navidades que de nuevo van a suponer un crecimiento de las atenciones. Y es que la previsión de la ONG es finalizar 2019 con la cifra más alta de los últimos cinco años de raciones de comida repartidas en los comedores sociales.

Así, junto al comedor social en la sede central hay que añadir los usuarios albergados en el Multicentro de Benicalap por lo que el número de personas que estos días se acercarán a los comedores de la Asociación superarán las 400. Además, hay que señalar que la ONG aumentará hasta 500 las raciones para fechas concretas como la comida de Navidad y Año Nuevo.

Casa Caridad también prevé cerca de 4.000 pernoctaciones en sus albergues durante el periodo navideño, cifras muy similares al año anterior. A lo largo de 2019, los albergues de la Asociación, tanto el de Pechina como el módulo de convalecientes y el de familias en Benicalap han registrado un índice de ocupación cercano al 100%.

La entidad ha programado para el periodo navideño una serie de actividades adicionales para acompañar a los usuarios durante estas fechas. A lo largo de estos días, se ha instalado un Belén, se celebrarán conciertos especiales en las instalaciones de Torrent y Paseo de la Pechina y Benicalap, representaciones teatrales, cuentacuentos y la entrega de regalos a los más pequeños, que podrán disfrutar este año de hasta 400 regalos, según nos explicaba el presidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00