Sociedad
Navidad

Más de 4000 calcetines recibirán su regalo esta Navidad

Elfos y Calcetines sigue creciendo y ya llega hasta Asturias

Algunos de los regalos que llegarán a sus calcetines estas navidades / Cadena Ser

Vigo

La Navidad es magia. Esa que permite que desde el año 2012 y gracias al nacimiento de la iniciativa de Lala Doniz, bautizada Elfos y Calcetines, ningún niño se quede sin su regalo en estas fechas. Y es que no todas las familias se encuentran en la misma situación y por eso desde esta ONG se encargan de que, este año 4300 personas, niños y mayores reciban, sea cual sea su situación, un regalo en la época más especial del año.

Lala Doniz

04:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577019005_090825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y año tras año su proyecto sigue creciendo. En 2012 fueron 100 niños (los calcetines) y este año superan los 4000. Su crecimiento es tal que el reparto de regalos ya se ha extendido incluso a Asturias. El funcionamiento es sencillo. Darse de alta en la web, facilitar un correo y decidir a quién vas a destinar tu regalo, a un niño o a una persona mayor. Ahí te llega un carta de un calcetín y después empieza la magia. La de hacer las compras para que todo esté a tiempo, la de llevar los regalos a los Puntos Elfo, imprescindibles establecimientos que se suman a la iniciativa para poner su granito de arena y la locura de la distribución, en la que se encuentran en este momento. Gracias a ellas, porque de 40 personas que trabajan en Elfos y Calcetines, solo hay 4 chicos, miles de niños sonríen en estas fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00