Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

El gordo

-----

2º premio

-----

3º premio

-----

4º premio

-----

-----

5º premio

-----

-----

-----

-----

-----

-----

-----

-----

Lista oficial de premios

Buscador y PDF con la lista oficial

22 de diciembre a las 09:00 horas sorteo en directo

Lotería Navidad

El 00750 y el 74.770 dejan 1.050.000 euros en Piedrahita y Mombeltrán

Una misma familia compró tres décimos del Tercer Premio

La administración de Piedrahita ha vendido quince series de uno de los Quintos

En Alimentación La Marina, en Ávila capital, se ha vendido un décimo del 74.770

Así celebraron los tres décimos del tercer premio en la administración de Lotería de Mombeltrán

Así celebraron los tres décimos del tercer premio en la administración de Lotería de Mombeltrán / Cadena SER

Segundo tiene 65 años y una empresa de grúas que le ha obligado a trabajar este domingo, 22 de diciembre. Hasta que un mensaje en el teléfono le ha informado de que tanto él como sus dos hijos llevaban décimos del 00750, el Tercer Premio del Sorteo de Navidad.

Las cuentas son sencillas porque tienen tres décimos y les han tocado 50.000 euros al décimo. "Es lo primero que me toca en 25 años", dice emocionado Segundo, que deja el trabajo para acercarse a ver a Teresa Hernández, la mujer que lleva en Mombeltrán la adminstración de Lotería en la que han comprado los décimos. Es una administración mixta, que está en la tienda de ropa que tiene Teresa, y que este domingo estaba cerrada.

Teresa Hernández se encontraba en casa cuando ha recibido una llamada de la Delegación Provincial de Loterías y Apuestas del Estado. "Habéis vendido tres décimos del Tercero", le dicen. "Mira, que no es el 28 de diciembre", responde, escéptica. Pero es verdad, y además conoce a los ganadores. Doble alegría.

Segundo se ha acercado a saludar a Teresa y a darle las gracias porque por ella compraron tres décimos de ese 00750, y no solo dos como tenían previsto.

Quince series del 74770, vendidas en Piedrahita

La Administración de Lotería ubicada en la Plaza de Los Herreros de Piedrahita ha repartido 900.000 euros al vender quince series de uno de los Quintos, premiado con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo.

Administración de Lotería de Piedrahita que ha vendido el 74.770 / Google Maps

Su propietario, Antonio de la Cruz, estaba viendo el sorteo por televisión cuando ha oído que el número se había vendido en Piedrahita. Su administración tenía 15 series consignadas y las ha vendido todas. No ha devuelto ni un solo décimo. Todos se han vendido en ventanilla, a particulares. A gente del pueblo y a visitantes, dice, porque "Piedrahita es un pueblo muy bonito y en verano viene mucha gente".

Es el tercer premio importante que da este año esta administración que lleva 19 años abierta. "Este año hemos dado el 1 de junio un segundo premio de la Lotería y el 27 de septiembre dimos un millón de euros en el Euromillón". "Esperemos que siga la racha", dice, consciente de que los premios animan la venta.

Los abulenses hemos gastado más que nunca

La Lotería vendida en Ávila para este Sorteo de Navidad ha superado por primera vez los catorce millones de euros. En concreto 14.089.240 euros, lo que dividido entre la población total haría una media de cinco décimos por habitante, aproximadamente.

Esta cifra es un 3'1% superior a lo vendido en 2018. También a nivel nacional ha habido un incremento en las ventas en ese mismo porcentaje y se han superado los 2.906 millones de euros en este Sorteo, el más esperado del año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?