Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Sporting ficha a Miroslav Djukic para intentar la remontada

El serbio, que sustituye a José Alberto López, firma por lo que resta de temporada, con opción a otra en función de objetivos

El Sporting ficha a Miroslav Djukic para intentar la remontada

LaLiga.com

El Sporting ya tiene entrenador. El elegido para sustituir a José Alberto López es el serbio Miroslav Djukic, que firma por lo que queda de temporada y una segunda campaña opcional, en función de objetivos. Es la decisión avalada por el director deportivo Miguel Torrecilla, una vez que el preferido del consejo de administración (el gijonés Juan Ramón López Muñiz) rechazara de pleno la propuesta rojiblanca y que Javier Fenández delegara la responsabilidad en Torrecilla después de que este pusiera su cargo a disposición del club tras la derrota ante el Extremadura. Los dirigentes rechazaron esta posibilidad, conscientes de la necesidad de negociar, presentar y responsabilizarse del rendimiento de un nuevo técnico, la inminencia de un mercado invernal con mucha labor por delante (tanto de entradas como de salidas) y de la repercusión económica que podría tener un relevo en la dirección deportiva.

Djukic, que brilló como defensa central en Deportivo, Valencia y Tenerife, inició su carrera como técnico al frente de la selección sub 21 de Serbia, con la que se proclamó subcampeón de Europa. Tras unos meses en el banquillo del Partizan de Belgrado, se hizo cargo de la selección serbia absoluta, sustituyendo en el cargo a Javier Clemente. Vivió una corta etapa en Bélgica (en el Mouscrom) antes de dar el salto a España, donde dirigió al Hércules, el Valladolid (al que ascendió a Primera), el Valencia y el Córdoba. Posteriormente dirigió (solo durante cinco partidos) al Al-Sharab Al Arabi de Emiratos Árabes Unidos. Su última experiencia como entrenador fue en la temporada 2017/2018, en la que volvió a dirigir al Partizan de Belgrado.

Tras año y medio sin entrenar, regresará a los banquillos dirigiendo al Sporting. Debutará en La Romareda el 3 de enero. Su presentación aún no tiene fecha, aunque su llegada se espera para el viernes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?