Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Diop: "Me llamaron negro de m..., p... mono, vete para tu país..."

El futbolista de La Roda CF ha denunciado que sufrió gritos racistas tras el partido entre su equipo y Albacete B

Segundo comunicado del club de Diop

Younousse Diop sufrió en el día de ayer un nuevo episodio de racismo en el mundo del fútbol. El jugador de La Roda recibió insultos de "aficionados" del Albacete B tras un partido de Tercera División. El club, a través de su cuenta de Twitter, denunció lo sucedido: "Pedimos a todas las aficiones respeto por todos los jugadores, sean del país, nacionalidad o raza que sean".

Ahora, es el propio protagonista el que ha narrado lo que pasó en declaraciones para el medio local Castilla-La Mancha Media. "Me viene un jugador que me quería pegar y vino un compañero le apartó y le dijo 'no le toques, no le puedes tocar'. Yo le metí un puñetazo en el estómago y antes de eso la gente ya estaba insultándome: negro de mierda, puto mono, vete para tu país... Yo alcé la mano y dije que eso no se puede decir. Me cogió Sergio, el segundo entrenador, y me estaba calmando. Creo que eran dos o tres", expuso el jugador con gesto de resignación.

El Albacete ya ha abierto una investigación para tratar de localizar a los que profirieron dichos insultos. Sin embargo, Diop, desgraciadamente, explicó que no era la primera vez que le sucedía: "Hace tres semanas quise parar un partido porque me estaban insultado contra el Villacañas. Un jugador me dijo que vengo aquí a buscar comida, me llamó negro de mierda y que me fuera a mi país. Pedí al árbitro parar el partido, pero dijo que siguiera el juego y me sacó amarilla. Llevo 13 años en España y siempre me ha querido un montón de gente y ayer no me lo esperaba".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?