Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

El gordo

-----

2º premio

-----

3º premio

-----

4º premio

-----

-----

5º premio

-----

-----

-----

-----

-----

-----

-----

-----

Lista oficial de premios

Buscador y PDF con la lista oficial

22 de diciembre a las 09:00 horas sorteo en directo

Lotería Navidad

Acción Contra el Hambre busca la solidaridad de San Vicent del Raspeig tras el Gordo

La ONG ha desarrollado una campaña publicitaria en la localidad para emplazar a los agraciados del sorteo a colaborar con la entidad en la lucha contra la desnutrición

Acción Contra el Hambre busca la solidaridad de San Vicent del Raspeig tras el Gordo

Acción Contra el Hambre

“Enhorabuena por los 80 millones que os han tocado esta Navidad. Por cierto, si de repente os entran ganas de donar…”. Es el sencillo mensaje que los vecinos de San Vicent del Raspeig, en Alicante, han encontrado este lunes en distintas vallas publicitarias y mupis del municipio, donde todavía perdura la alegría por el Gordo de Navidad.

Todo responde a la campaña central de Acción Contra el Hambre para estas navidades, con la que buscan emplazar a los agraciados del sorteo a que colaboren con la entidad.

En declaraciones a Radio Alicante, Alicia García, portavoz de la ONG, explica que "por suerte el Gordo cayó bastante temprano" y pudieron ponerse en marcha "en muy poco tiempo". La idea era desarrollar una campaña "contrarreloj" en una de las localidades premiadas con el Gordo de Navidad, donde tuviesen además la infraestructura publicitaria adecuada.

En poco tiempo, decidieron que el municipio de San Vicent del Raspeig era el que mejor reunía las condiciones porque sus vecinos “están en el mejor momento y con el espíritu adecuado para querer compartir su suerte” con quienes luchan cada día contra la desnutrición en el mundo.

San Vicent del Raspeig se ha convertido en el centro de la acción solidaria, pero García hace “un llamamiento a premiados y no premiados” de todo el país que quieran "compartir un poco de su suerte con alguna de las 820 millones de personas que se irán a la cama esta noche con el estómago vacío".

Asegura García que con "un pellizco del Gordo" se sentirían muy afortunados, aunque el objetivo, al margen de una donación puntual, es "convencer e involucrar a la ciudadanía de manera continua en la lucha contra el hambre".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?