Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Meteorología

Una Navidad con temperaturas por encima de los 20 grados y buenas perspectivas para los hoteleros

El director de AEMET en la Comunitat, Jorge Tamayo, explica que este comportamiento atípico en estas fechas es "coherente con el cambio climático", mientras los hoteleros auguran "lleno técnico" en Benidorm en Nochevieja

Vistas de Benidorm (Alicante), turistas, turismo, playa, Comunitat Valenciana. / GVA - Archivo EUROPA PRESS

Alicante

No es habitual vivir una 'blanca' Navidad en la provincia de Alicante, pero tampoco con temperaturas por encima de los 20 grados, como se prevén estos días.

Un comportamiento atípico para estas fechas, pero “coherente con el cambio climático”, como ha explicado en Hoy por Hoy Alicante el director de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat Valenciana, Jorge Tamayo, que ha recordado que este 2019 ha sido inusual también en cuanto a precipitaciones en la provincia de Alicante.

De hecho, ha resultado "un año mucho más lluvioso en Alicante que en la provincia de Castellón", con un 40 % más de lluvia de la habitual, aunque concentrado en pocos episodios muy fuertes.

Esto se debe a que "los patrones de las precipitaciones están cambiando y la tendencia marca un aumento de la torrencialidad", como ocurrió con la DANA del mes de septiembre.

Aquí puedes escuchar de forma íntegra la entrevista de Jorge Tamayo en Hoy por Hoy Alicante.

Jorge Tamayo, director de la AEMET Comunidad Valenciana, en Hoy por Hoy Alicante

13:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577123622_441828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm, al 95 % en Nochevieja

El buen tiempo hace que los hoteleros de la Costa Blanca  auguren buenas previsiones de ocupación para estas Navidades, con un 75 % de media en la provincia y un 95 % de punta en Benidorm durante la Nochevieja.

Unas buenas perspectivas del sector para las próximas dos semanas de fiestas navideñas, que se van confirmando conforme se van acercando los días, según HOSBEC.

En Benidorm y en el resto de la provincia se trabaja casi a pleno rendimiento. En la primera estarán disponibles unas 35.000 plazas de las 41.000 con que cuenta la ciudad (el 85 %). En la Costa Blanca, el 90 % del total de la capacidad hotelera.

En Benidorm se espera una ocupación media del 90 % en esta primera semana, que subirá hasta el 95 % a partir del sábado 28 de diciembre. Durante la semana de Nochevieja muchos hoteles colgarán el cartel de completos y prácticamente, con las reservas de última hora, se podrá hablar de lleno técnico en la capital turística de la Comunidad Valenciana.

La Costa Blanca en su conjunto tendrá también buenos datos de ocupación, aunque algo inferiores. Se espera que la ocupación media hasta el domingo 29 de diciembre se sitúe entre el 75-80%, mientras que para Nochevieja ya hay un 85 % reservado.

El turismo de proximidad y el propio de la Comunidad Valenciana son los principales puntos de origen del turista nacional. El internacional representará entre el 40 y el 50 % del total del mercado en estas fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00