Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Política municipal

La oposición rechaza el "tasazo" y exigen al PSOE que baje el IBI en Ponferrada

Sólo Ciudadanos se abstiene ante unas medidas que el resto considera "injustificadas"

Los concejales de USE-Bierzo en Ponferrada

Los concejales de USE-Bierzo en Ponferrada / Radio Bierzo

El Partido Popular insiste en calificar de ‘tasazo’ la decisión del Equipo de Gobierno de Ponferrada de subir el recibo del agua y establecer una nueva tasa por la recogida de basura.

En un comunicado, el Grupo Popular lamenta una vez más la propuesta que ha salido adelante en la comisión informativa de Hacienda con los votos del tripartito. Los populares han querido expresar, con su voto en contra, lo que consideran ‘un despropósito’ y una ‘pesadilla navideña’ sobre la que han recibido multitud de quejas ciudadanas. Añaden que no es un tema menor, dado que algunas empresas sufrirán el que denominan ‘tasazo’ en una situación económica límite. Los populares consideran que es una forma de ‘meter la mano’ en la cartera de los ponferradinos que se lleva a cabo con total opacidad, en el primer año de mandato y en plenas Navidades.

USE-Bierzo

Como “tasazo” también lo califica USE bierzo, que ha votado en contra en la comisión de hacienda y que exige al equipo de gobierno que llegue a un acuerdo con la concesionaria del agua para evitar la subida, al igual que lo hizo él en su mandato. Pero además, le recuerda al equipo de Olegario Ramón que añadir ahora un recibo de la basura al bolsillo de los ciudadanos supondrá un gran esfuerzo, primero porque la popular Gloria Fernández Merayo subió este impuesto en un 14,40 por ciento y además seguirá incluyendo ese pago por la recogida de basuras en el año 2020, por lo que se pagará dos veces por un mismo servicio, dijo el portavoz de USE, Samuel Folgueral.

Folgueral ha incluido el “tasazo” en los motivos que le han llevado a hablar de “decepción” por cómo ha llevado las riendas políticas el PSOE en este 2019 a punto de concluir. Ni el talante ni la gestión convencen a los miembros de USE, que consideran que de momento Ponferrada mantiene pendientes los asuntos más relevantes como la municipalización del TUP y la basura.

Pero además, lamentan que se estén produciendo mensajes tan contradictorios como que Pongesur podrá disolverse a coste cero y que lo que se llevará a pleno sea la propuesta de disolución con el coste que sea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?