Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Política municipal

"Asuntos personales" llevan a dimitir a una "decepcionada" portavoz de IU en Cacabelos

Susana Vila deja su cargo de concejala en el Ayuntamiento pero seguirá liderando IU en la ciudad del Cúa

Susana Vila, exconcejala IU en Cacabelos

Susana Vila, exconcejala IU en Cacabelos / Radio Bierzo

Susana Vila ha entregado en el ayuntamiento de Cacabelos su renuncia al acta de concejala, una decisión que achaca a "cuestiones personales" pero con la que quiere dejar en el aire lo que considera ha sido "una amarga experiencia" al darse cuenta que " el mayor enemigo de la izquierda a veces es la propia izquierda".

En el escrito remitido a los medios señala que "el sectarismo, la división arbitraria y el ánimo de defender intereses y egos personales" ha hecho mucho daño a la izquierda alternativa. Es más asegura que así  "lo hemos vivido en la comarca de El Bierzo y la provincia de León, perdiendo gran parte de nuestro mejor patrimonio por el camino." Defiende frente a ésto que " la política de la  Asamblea Local de IU sin ambigüedad, es la acertada" .  Prueba de ello, explica, es que es Cacabelos quien ostenta el 50% de los cargos de IU en la Comarca, el 20% de toda la provincia.

Por eso, se compromete a seguir trabajando como coordinadora de la agrupación local de Cacabelos, mientras que la tarea en el ayuntamiento la deja en manos de Gonzálo García, que entrará de concejal mientras que la portavocía la asumirá Genma Núñez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?