Política
Política municipal

Ponferrada aspira a conseguir tres millones de euros para un proyecto de gestión forestal

Es una de las iniciativas para el próximo año del alcalde Olegario Ramón que despide un 'trepidante' 2019

Radio Bierzo

Ponferrada

Ponferrada espera conseguir ayudas de la Unión Europea para poner en marcha el proyecto de gestión forestal anunciado por la concejalía de Sostenibilidad y está cuantificado en más de 3 millones de euros.

Así lo ha señalado el alcalde, Olegario Ramón quien confía en disponer del respaldo de la Unión para una iniciativa que pretende el aprovechamiento integral de los montes del municipio desde la madera, la explotación apícola o la recogida de biomasa. El proyecto se ha presentado hace 3 semanas, y de salir adelante, el consistorio tendría que costear un 20% del mismo.

Es uno de los nuevos proyectos a los que aspira el alcalde en el próximo año dentro de un modelo de ciudad en el que el regidor pretende la gestión directa para servicios como la recogida de basuras o el transporte urbano y, en especial, la racionalización de los gastos con una buena calidad de servicios para la ciudadanía. En enero, espera aprobar los presupuestos para el próximo año donde ya figurarán medidas tan impopulares como la subida del agua o la recuperación de la tasa de la basura. Pide un margen de confianza a la ciudadanía para que esas decisiones tengan un resultado dentro de un plan de trabajo en el que, a juicio del alcalde, debe primar el rigor y la seriedad, algo que no se consigue dejando que se enquisten problemas históricos por no querer hacer frente a lo que desagrada

El alcalde reconoce que el 2019 ha sido un año trepidante dado que en apenas nueve meses ha encabezado de forma inesperada la lista del PSOE y se ha convertido en alcalde ayudado por la inercia nacional. En lo puramente personal, Olegario Ramón destaca su paternidad por tercera vez y haber superado una enfermedad grave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00