Sociedad
Navidad

El Hospital ofrecerá menús especiales de Navidad a los pacientes ingresados

La finalidad es hacer más llevadera la estancia en las dependencias sanitarias durante estos días tan señalados con platos diferentes, en función de cada patología

Cocina del Hospital de la Serranía / Cadena SER

Ronda

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga va a ofrecer menús especiales a los y las pacientes ingresados en el Hospital de la Serranía de Ronda durante estas fiestas navideñas. El objetivo de esta iniciativa es que las personas que deban pasar estos días ingresadas en las dependencias hospitalarias por un problema de salud también puedan disfrutar de unos platos diferentes, en función de su patología, para hacer más llevadera su estancia.

De este modo, en la cena de Nochebuena degustarán langostinos dos salsas, crema de hinojos y manzana verde con lluvia de cebollino y frutos secos, redondo de ternera en salsa de castañas con fritada de patatas y calabaza, tiramisú o pastel de almendras.

Para el día de Navidad el almuerzo estará compuesto de sopa de caldo navideño, medallón de rape a la sidra con guarnición de arroz pilaf, tronco de navidad con y sin azúcar.

Por otro lado, en Nochevieja cenarán ensalada de caballa y pimientos del piquillo, bisque de marisco, solomillo de cerdo al vino de Málaga con patatas al montón, tarta Sacher o lionesa sin azúcar, así como las tradicionales uvas de la suerte.

Por su parte, el primer día del año se servirá sopa de Año Nuevo, lomo de salmón al cava con espárragos blancos y tomates cherry, milhojas de nata o Pío X sin azúcar. Por último el día 6 de enero a los platos habituales se le añadirá el típico Roscón de Reyes y bombones.


Unidad de Alimentación

La cocina del Hospital de la Serranía de Ronda del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga prepara unos 43.800 menús completos – desayuno, almuerzo, merienda y cena – al año, es decir, más de 175.000 servicios anuales. Las personas ingresadas con indicación de dieta normal a lo largo del año pueden elegir entre varias opciones en los almuerzos y cenas. Además, también se ofrecen elaboraciones especiales como en este caso, así como en otros momentos como Semana Santa y el Día de Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00