Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Marea Atlántica

Archivada la denuncia contra Claudia Delso por prevaricación

El Partido Popular había presentado la denuncia que ha quedado sobreseída

Sentencia: Archivada la denuncia contra Claudia Delso por prevaricación

Marea Atlántica

El Juzgado ha archivado la querella contra la concejala de La Marea, Claudia Delso, por presunta prevaricación en la adjudicación de la cesión de uso de la antigua cárcel provincial. Una denuncia que presentó la edil del PP, Rosa Gallego, al considerar que inflingía irregularidades.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha archivado la querella y ha decretado el sobreseimiento provisional por "no resultar debidamente justificada la perpetración del delito". La jueza, que recibió la denuncia de la Fiscalía, da por probado que Delso contaba con informes jurídicos y técnicos "que avalaban la regularidad de lo que firmaba" en cuanto a las bases del concurso.

El auto considera que "no puede decirse que se mantuviese la adjudicación pese a no poder cumplir el uso sociocultural propuesto, pues se preveía la posibilidad de hacerlo más tarde". El escrito judicial señala que la popular Rosa Gallego presentó un Contencioso mucho antes de la denuncia a Fiscalía, que motivó las diligencias que ahora se archivan, con "prácticamente el mismo contenido en dicha demanda".

El Partido Popular ha señalado a nuestra redacción que está estudiando el auto y que hará las valoraciones oportunas en cuanto lo analice de forma pormenorizada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?