Economia y negocios

El Ayuntamiento crea un portal para informar sobre la oferta de empleo público

Los interesados e interesadas podrán conocer los procesos de selección que están en marcha y los que se abrirán en próximas fechas

Radio Elche Cadena SER

Elche

El Ayuntamiento de Elche ha creado un portal para informar a la ciudadanía sobre la oferta de empleo público a través de la web municipal. El concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad, ha asegurado que el 2020 "va a ser el año de los procesos selectivos y de la estabilización de la plantilla municipal".

Este nuevo portal de empleo público pretende favorecer que el opositor pueda tener un acceso más dinámico a todo lo que tiene que ver con los procesos de selección que ya están en marcha y los que van a venir en las próximas fechas.

Como novedad, y previa implantación de la administración electrónica, se busca que los opositores puedan realizar la instancia de solicitud y el pago de la tasa de manera electrónica con el fin de favorecer la relación entre la administración y la ciudadanía. El portal se va actualizando según van avanzando los procesos selectivos en marcha y los que próximamente se van a abrir. Además, se irá informando de la corrección de exámenes. Aun así, se podrá seguir haciendo los trámites a través de la OMAC.

En estos momentos hay abiertos tres procesos para la presentación de instancias. El 26 de diciembre finaliza el plazo para la bolsa de educadores y educadoras sociales y el 21 de enero de 2020 finaliza para presentarse a las plazas de Policía Local: 14 de movilidad horizontal y 24 de turno libre.

Como este proceso se inició en abril cuando se abrió un plazo de presentación de instancias en el que posteriormente hubo que modificar las bases por cambio de normativa, Ramón Abad ha aclarado que aquellos que presentaron las instancias en abril de 2019 no tendrán que volver a hacerlo.

Por otra parte, hay 16 procesos en conformación de tribunales o haciendo pruebas que tienen que ver con las Escuelas Infantiles y oficios varios, así como dos procesos a punto de publicarse para la presentación de instancias: uno de técnico o técnica de administración general para el que se convocan seis plazas y otro para técnico o técnica de Educación Infantil para el que hay nueve plazas.

Al margen de todo esto, se va iniciar 2020 negociando trece nuevos procesos selectivos. También se va a hacer la mayor promoción interna de ayudantes de jardinería a oficiales de jardinería y un plan cuatrienal para que los auxiliares de administrativo puedan promocionar a administrativos ante la llegada de la administración electrónica.

En cuanto al presupuesto de su departamento, el concejal ha dicho que se incrementa un 6,25% respecto al año pasado con el fin de contar con el personal necesario para que los servicios públicos al ciudadano no pierdan calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00