Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Obras municipales

Monóvar restaura la fachada del Teatro Principal

El Ayuntamiento pone a punto esta instalación cultural con mejoras de iluminación y accesos

Adecentamiento fachada Teatro Principal de Monóvar / Ayuntamiento Monóvar

Elda

El área de Cultura de Monóvar ha llevado a cabo importantes actuaciones en el Teatro Principal. La concejala, Júlia Tortosa ha explicado que la más visible ha sido la restauración de la fachada del edificio ya que urgía llevar a cabo esta obra teniendo en cuenta que hace más de un año cayeron varias piedras decorativas originarias de la fachada principal que, fueron retiradas para garantizar la seguridad ciudadana. Ahora, con fondos municipales se ha procedido a esta actuación de mejora utilizando una pintura especial.

Júlia Tortosa, concejala Cultura Monóvar, sobre la actuación en la fachada del Teatro Principal

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577102886_660558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además también se ha cambiado la iluminación del edificio. Los 40 focos del escenario se han sustituido por 20 de consumo de led mientras que se ha adaptado el acceso a la tramoya siguiendo las nuevas medidas de seguridad y mejorado el acceso a la terraza del Teatro.

Júlia Tortosa, edil de Cultura, sobre la actuación en el Teatro Principal

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577102999_043728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actuaciones que han supuesto una inversión de 32.000 euros y que se suman a las que también se han realizado en la Casa de Cultura con el cambiado de las bombas de la calefacción y del aire acondicionado que hacía un tiempo que estaban dando problemas y la adquisición de material diverso para la correcta conservación de los documentes en el archivo municipal, así como mobiliario nuevo para la biblioteca pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00