Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

El campanario de la Colegiata necesita más de 800.000 euros para su restauración

Entrevista a Francisco Mas, presidente de la Fundación Pro Restauración de la Colegiata de Gandia

Campanario de la Colegiata de Gandia /

El presidente de la Fundación Pro Restauración de la Colegiata de Gandia estima que la restauración del campanario de Seu costará más de 800.000 euros. Francisco Mas, que se ha pasado por nuestro espacio de La Entrevista, ha confirmado que solo la reforma interior del campanario costará unos 370.000 euros.

Francisco Mas ha asegurado que el objetivo de la entidad que preside no es solo el de conseguir fondos para la restauración del campanario, sino también para otros elementos arquitectónicos del edificio religioso, como las vidrieras o los óculos.

Para ello, Mas ha recordado que han mantenido reuniones con el director general de Patrimonio del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Pellicer, y el diputado provincial y concejal de Gandia, Vicent Mascarell. Es probable, ha dicho Francisco Mas, que tras las Navidades "tengamos alguna buena noticia" de las administraciones valencianas.

Por otra parte, el presidente de la Fundación Pro Restauración de la Colegiata de Gandia, se ha mostrado a favor de que la Colegiata, dentro de un orden, pueda ser en un futuro un edificio visitable y entrar en un circuito turístico que incluiría otros edificios emblemáticos de la ciudad.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?