Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

Granada (casi) iguala en noviembre la llegada de turistas de todo 2018

El uncédimo mes del año vive un espectacular e histórico incremento de visitantes extranjeros

Aeropuerto de Granada-Jaén en dos aviones en pista

Aeropuerto de Granada-Jaén en dos aviones en pista / Rafael Troyano

Granada casi iguala en noviembre la cifra de turistas de todo el año pasado. Con el aumento de llegada de turistas el pasado mes de un 10 por ciento, la provincia supera los tres millones de visitantes, una cifra casi similar a la de todo el 2018. En los 11 primeros meses del año, el incremento global de turistas ha sido del 7'5 por ciento, una cifra por encima de las medias andaluza y española.

La subida global de turistas en noviembre ha sido del mencionado 10 por ciento en Granada aunque los visitantes extranjeros se han incrementado en nada menos que un 23 por ciento, gracias a los vuelos internacionales ya consolidados y la facilitad de enlace que supone el AVE. El turismo nacional también ha subido aunque solo un 1 por ciento, según los datos elaborados por Radio Granada a raíz de los resultados mensuales de Coyuntura Hotelera del INE.

Con la subida de noviembre, el año sigue en cifras récord. Durante todo el 2018 llegaron a Granada 3.043.000 viajeros. En los primeros 11 meses del año, la cifra llega a los 3.015.345. Nunca antes se habían superado los tres millones de turistas ya en noviembre. Por tanto, 2019 será el mejor año de la historia turística de Granada.

En noviembre han llegado más turistas extranjeros y se han quedado más tiempo alojados en hoteles ya que las pernoctaciones de foráneos se elevan un 2'4 por ciento entre los visitantes de otras nacionalidades. Las estancias en hoteles de los visitantes nacionales han bajado un 5 por ciento.

Las buenas cifras del año y de noviembre van en consonancia con los datos del Patronato Provincial de Turismo que indican un doble factor beneficioso: el AVE está incrementando la calidad y cantidad del turismo granadino mientras la ocupación de los vuelos sigue en el 90 por ciento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?