Política
Infraestructuras

Linares ya "dispone de las llaves" de su Palacio Municipal

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía firman el acta de recepción del histórico edificio tras la obra de rehabilitación integral ejecutada en el inmueble por parte de Fomento

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, firma el acta de recepción de la obra del Palacio Municipal, junto al alcalde de Linares, Raúl Caro. / Cadena SER

Linares

El Ayuntamiento de Linares y la Junta de Andalucía han firmado el acta de recepción de la obra del histórico edificio del Palacio Municipal, toda vez que la rehabilitación integral del centenario inmueble ya ha concluido en su totalidad. Tras varios lustros de espera, las antiguas y céntricas instalaciones del Consistorio volverán a albergar la sede principal de la la Administración local, así como "la mayor parte de sus servicios", tal y como ha señalado el alcalde de la ciudad, Raúl Caro.

El dirigente, acompañado por miembros del equipo de Gobierno local y de la Corporación Municipal, ha participado en la visita institucional realizada por la consejera de Fomento del Gobierno andaluz, Marifrán Carazo, así como otros representantes de la Administración autonómica.

La intervención de reforma se hizo en dos fases, suponiendo una inversión económica global cercana a los 4 millones de euros. Una vez recepcionada la obra, la siguiente fase será dotar el edificio de mobiliario y contenido para poder proceder a su reinauguración oficial y reapertura al público para prestar servicio a la ciudadanía linarense.

"Satisfacción", por tanto, entre los representantes autonómicos y municipales, así como en el seno del PSOE, cuya parlamentaria autonómica Ángeles Ferriz ha recordado que esta obra tiene "sello socialista".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00