Política

Siete consultorios médicos de la Región cierran desde hoy una semana por Navidad

La consejería de Salud justifica el cierre en la necesidad de dar vacaciones al personal sanitario y porque faltan médicos, aunque asegura que la asistencia está garantizada

Cadena SER

Murcia

La falta de médicos y la necesidad de dar vacaciones al personal sanitario está detrás de la decisión que ha tomado la consejería de Salud de proceder, desde hoy, al cierre de un total de 7 consultorios médicos, sobre todo periféricos.

Durante una semana se cerrarán estas instalaciones, que serán cubiertas por el centro más cercano en un radio de 500 metros. El consejero de Salud, Manuel Villegas, asegura que hay en marcha un plan de contingencia, con refuerzo de equipos y reorganización de los servicios, con lo que la asistencia está garantizada.

Villegas ha lamentado que se tenga que producir ese cierre, que enmarca en la falta de recursos y por eficiencia. El planteamiento de Salud pasa por concentrar a los médicos en un centro de salud que no repartirlo en consultorios periféricos.

El consejero ha asegurado que se está buscando médicos de familia y de otras especialidades en toda España, porque las bolsas de trabajo están vacías.

Serán por tanto los centros de Salud de Alhama, Fuente Álamo, Torre Pacheco Oeste, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Santomera, Barranda y Fortuna los que se convierten en centros de referencia para los pacientes de las pedanías que se ven afectadas por el cierre de sus consultorios, desde hoy y hasta el 9 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00