Política

De momento, sin noticias de la gripe

Salud confía en que el pico de incidencia del virus comience a llegar pasados Reyes: "Cuanto más tarde, mejor", dice el consejero, pues se habrán restablecido los servicios durante las fiestas

Getty Images

Murcia

El consejero de Salud, Manuel Villegas, espera que la gripe, de la que aún no se tienen noticias de su incidencia en la Región, llegue pasadas las fiestas de Navidad, cuando ya se hayan restablecido todos los servicios que se cierran o se ven mermados de personal durante estas fechas.

El consejero ha confirmado que aún se está a tiempo de vacunarse, porque en unas dos o semanas se consiguen anticuerpos con los que protegerse del virus, del que nada se sabe de cómo será de virulento.

Villegas ha confirmado que ha aumentado el índice de vacunación, y aunque aún no se ha cerrado ese calendario de vacunación, se han adquirido un 10% de vacunas, que se están utilizando, y ha aumentado la vacunación, sobre todo entre el personal sanitario.

El año pasado se registraron en la Región un total de 20.356 casos de gripe, un 50% menos que los registrados en la campaña 2017-2018, que llegó a superar los 40.000 casos. El coste total de la Campaña de Vacunación Antigripal y Antineumocócica ha sido de 1.149.000 euros, 211.000 más que la anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00