Sociedad

Cruz Roja trabaja en la reactivación de sus servicios en Peñafiel

La Asamblea Local celebrará, este jueves, una gala benéfica para poner en marcha su sección juvenil. Actuarán diferentes grupos locales con bailes y música

Alejandro Reyes, voluntario de Cruz Roja Peñafiel, durante su entrevista en la cadena SER / Cadena SER

Peñafiel

Desde hace unos meses, Cruz Roja Peñafiel, trabaja con nuevos voluntarios para reactivar un servicio, que se estaba perdiendo en la villa. Dentro del programa que están llevando a cabo, destaca una gala benéfica, que se celebrará este jueves 26 de diciembre, con una entrada donativo de 2 euros que servirá para financiar su sección juvenil.

Alejandro Reyes, voluntario de Cruz Roja en Peñafiel, asegura que de cara a 2020 están trabajando en varios proyectos como la puesta en marcha, en septiembre, de un servicio de promoción de éxito escolar.

La intención es seguir con trabajos de sensibilización, teleasistencia, educación juvenil, reparto de alimentos entre la población más vulnerable y reactivar emergencias y socorro.

Durante la gala, en la que actuarán la Escuela de Baile Verónica de Lucas, el Grupo de Danzas Duratón, Merlín Siglo XXI, el coro de la iglesia y la Agrupación musical Torre del Reloj, se dará a conocer el proyecto futuro de la Asamblea local.

Para ello, Reyes, aclara que es necesario crean una mayor red de voluntariado joven y ánima a los vecinos de la villa a informarse y formar parte de Cruz Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00