Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Automoción

El clúster de la automoción pide a las administraciones "estabilidad y prudencia en las declaraciones"

AVIA afronta los cambios en la industria del automóvil basándose en las nuevas tecnologías y pidiendo más flexibilidad laboral

Mónica Alegre, presidenta de AVIA

Mónica Alegre, presidenta de AVIA / Avia

El Clúster de la automoción de la Comunitat Valenciana, AVIA, pide a las administraciones más flexibilidad laboral para adaptarse a los cambios en el sector del automóvil y también “prudencia en las declaraciones” para no aumentar el clima de inestabilidad.

La presidenta de AVIA, Mónica Alegre, apunta que el sector hace muchos esfuerzos para adaptarse al nuevo escenario, no se trata sólo de la reconversión del sector, sino de caminar hacia un nuevo modelo de movilidad. Ya no se dedican al producto, sino a los servicios, y eso implica un cambio de modelo que afectará al empleo. Por eso reclaman más flexibilidad.

De hecho , ya se han tomado iniciativas, como ciclos de formación dual específica para adaptarse a las nuevas necesidades de las empresas, en colaboración con la Conselleria de Educación. Por parte del cluster, se ha creado un Observatorio tecnológico para asesora a empresas, y la idea es incluir en el cluster a compañías de nuevas tecnologías .

En 2020 arrancará un "hub" de innovación para poder intercambiar soluciones y experiencias. Y a las administraciones, Alegre les pide una estrategia de país en materia de emisiones, y regulación clara. Y sobre todo estabilidad y prudencia en las declaraciones, para que el sector pueda seguir trabajando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?