Economia y negocios
AP-7

El ministro Ábalos destaca que la supresión del peaje ahorrará 230 millones en la Comunitat Valenciana

Anticipa además un descenso de los accidentes de tráfico

Ministerio de Fomento

Valencia

José Luis Ábalos el ministro de Fomento en funciones afirma en la SER que la liberalización de la AP-7 a partir del uno de enero, supondrá un ahorro de 300 millones para los usuarios, 230 de ellos en la Comunitat Valenciana. El ministro ha afirmado que el mantenimiento de la autopista supondrá un coste cercano a los 21 millones de euros.

Ábalos indica que la liberalización supone acabar con 40 años de peaje, en la autopista más larga del país y señala que además de los beneficios económicos, la liberalización supondrá reducir la siniestralidad como ha ocurrido en la autopista de Burgos.

El ministro de Fomento en funciones señala que la comisión con la Generalitat está estudiando las consecuencias que tendrá la supresión del peaje, entre ellas habrá que revisar el proyecto de ampliacion de la carretera la jara Ampolla, porque se pensó cuando no se previa la supresion del peaje de la AP-7.

Escucha integra la entrevista al ministro de Fomento, en funciones, en la SER.

Entrevista completa a Jo´se Luis Ábalos, ministro de fomento en funciones

08:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577102635852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00