Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Gaitas y campanas se unen en la navidad de Vigo

Este sábado a la una del mediodía las campanas de la ciudad de Vigo se unirán al sonido de las gaitas de Xarabal bajo la dirección de Ernesto Campos y el amparo de la Fundación Coral Casablanca y la Xunta de Galicia

Campás no camiño es el título de este concierto musical para gaita y campana que resonará en la ciudad el próximo sábado 28 de diciembre.

Es la primera vez que se hace un concierto de estas características, con las campanas de las iglesias de San Francisco, Santiago de Vigo, Fátima y la Colegiata replicando casi al unísono acompañadas de gaiteiros y gaitas de Xarabal que también desde los campanarios interpretarán esta creación de Ernesto Campos que entraña una dificultad muy singular, la velocidad del sonido y un retardo de tres segundos por cada kilómetro recorrido.

Por eso para escucharla hay un lugar específico, el atrio de la Colegiata y para solventar la diferencia de tiempo, una aplicación con la que ya han estado ensayando

La pieza, se ha compuesto para la ocasión. Se trata de un concierto incluído en el nadal solidario de la Xunta pero también en Xacobeo 2021. Un proyecto que todavía continúa y que se culminará en primavera del próximo año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?