Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

La Xunta se compromete a ampliar las ayudas a los realojados de Paramos

El vicepresidente autonómico también intentará reducir la lentitud en la tramitación de las peritaciones

El delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda, visitando la 'zona cero' de Paramos en Tui. /

Un año y siete y meses después de la explosión de Paramos, el vicepresidente de la Xunta ha visitado la ‘zona cero’ para reunirse con la asociación de afectados. Alfonso Rueda ha destacado la labor llevada a cabo por este colectivo de Tui y ha subrayado la "coordinación" alcanzada en la atención a las necesidades de estas personas. El también titular de Xustiza ha incidido en los más de 3 millones de euros invertidos por la Xunta en la catástrofe de Paramos para evitar que los damnificados tuviesen que enfrentarse a "burocracias innecesarias", "lentitudes" o "recursos insuficientes".

Un encuentro que también ha valorado positivamente en Radio Vigo el presidente de la Asociación de Afectados de Paramos-Guillarei, Salvador García, que ha agradecido el compromiso de Rueda de aumentar las ayudas de realojamiento y estudiar el refuerzo de un funcionario en el juzgado de Tui para agilizar la tramitación de las peritaciones, que no alcanzan el 40% del total. García también ha anunciado que el jueves 26 se reunirán con representantes del gobierno local y la oposición para resolver problemas que están encontrando los vecinos con las ayudas municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?