Política
Tribunales

El suceso del ciervo de Moralina entra en fase de diligencias

El Juzgado Número 1 de Zamora investiga lo ocurrido el 4 de noviembre en el núcleo zoológico del empresario Francisco Magarzo por un posible delito de daños

Google Street View

El episodio en el que un ciervo que atacó e hirió gravemente a dos personas en Moralina de Sayago el 4 de noviembre dentro de la finca-zoológico del conocido empresario sayagués Francisco Magarzo, dueño del grupo Paco Mateo, se encuentra en fase de diligencias en el Juzgado.

Más información

De acuerdo con los datos recabados por la Cadena Ser, tras el incidente que mandó al hospital, con heridas graves, a dos personas de Moralina de Sayago el 4 de noviembre, el informe elaborado por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, el SEPRONA, ha motivado la apertura de diligencias previas en el Juzgado número 1 de Zamora. Unas diligencias que están en fase inicial, con ofrecimiento de acciones a las partes y pendiente de la oportuna calificación de los hechos, que podrían estar relacionados, en principio, en el ámbito de un delito de daños.

El avance de las diligencias, en este caso, dependerá de las acciones de los afectados, si es que deciden ejercerlas, y de la actuación de la fiscalía. Al mismo tiempo, el incidente de la finca del empresario del grupo Paco Mateo, Francisco Magarzo, sigue en vía administrativa, según confirmó la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián. Recuerden que la delegada territorial informó en su momento que el recinto donde el influyente empresario sayagués tenía distintos tipos de animales salvajes, no contaba con autorización como núcleo zoológico de fauna salvaje.

La Junta de Castilla y León insistió en varias ocasiones, en contra de lo manifestado por el Ayuntamiento de Moralina y de la creencia popular en la zona, que no hay constancia de ningún núcleo zoológico de fauna silvestre autorizado en Moralina de Sayago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00