Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Ecología

La moda sostenible madrileña alineada con el planeta

Según la ONU, la industria de la moda es la más contaminante del mundo por detrás de la petrolera

La moda sostenible madrileña alineada con el planeta / The Circular Project

Alcobendas

Vamos a hablar de moda, de moda sostenible madrileña, que aunque esto de producir y comprar es un acto prácticamente global, siempre es bueno por apostar por lo que tenemos más cerquita, más local.

Hay que recordar que la industria de la Moda es la más contaminante del mundo por detrás de la petrolera según la ONU. Para cultivar, procesar y teñir un kilo de algodón, con el que se pueden confeccionar aproximadamente cinco camisetas, se gastan nada menos que 13.000 litros de agua.

Hace casi 5 años que entrevistamos a Paloma García López, CEO de The Circular Project. El motivo, la apertura de la primera tienda de moda sostenible de Madrid. Han pasado años y muchas cosas desde entonces, desde que abrió su tienda en la calle Ventura Rodríguez, 22, tiempo en el que ha evolucionado no sólo el proyecto de Paloma, sino que también ha madurado el mercado de la ropa que se alinea con la sostenibilidad del planeta.

Hablamos con ella y con el director de El Mundo Ecológico, Antonio Quilis.

Ecología: La moda sostenible madrileña alineada con el planeta

16:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577101796_983651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00