Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Reclaman obras en la A-4 para evitar las inundaciones en Pinto

El municipio ha vuelto a ser uno de los más afectados por las fuertes lluvias de los últimos días

Los desagües de la A-4 llenan de agua y barro el camino de San Antón de Pinto y complican la circulación en la localidad / Ayuntamiento de Pinto

Pinto

El sur de Madrid ha vuelto a sufrir las consecuencias del temporal de lluvia y viento este pasado fin de semana, con incidencias en todas las localidades y salidas constantes de bomberos y policía. Pero la peor parte se la llevaron el viernes por la noche los municipios colindantes a las autovías A-42 y A-4, Torrejón de Velasco, Ciempozuelos, Getafe, Pinto, Valdemoro, Casarrubuelos, San Martín de la Vega o Parla. De hecho la autovía de Toledo tuvo que cortarse a las 23:00 horas por las enormes balsas de agua que impedían la circulación, y los servicios de emergencia tuvieron que rescatar a varios conductores atrapados en sus vehículos en diferentes lugares del sur de Madrid.

Al respecto el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha explicado que ha estado en contacto tanto con Pedro Saura, secretario de infraestructuras del Ministerio de Fomento, como con el Director de Emergencias de la Comunidad de Madrid para elevar el nivel de alerta y, especialmente, para poner en marcha obras en la A-4 que solucionen un antiguo problema: que cuando se colapsa la autovía de agua, expulsa todo lo sobrante a la calle San Antón, inundando varias zonas del municipio.

Por otra parte, también en Pinto, la Policía Local tuvo que desalojar el aparcamiento del Centro Comercial Plaza Éboli como consecuencia de la inundación, y tuvieron que colocar sacos de arena para minimizar las inundaciones en garajes particulares y plantas bajas.

A lo largo de este lunes los empleados de limpieza y seguridad de los diferentes ayuntamientos han seguido trabajando para subsanar todos los problemas generados por la intensa y constante tromba de agua que durante tres días afectó al sur de la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00