Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

El crédito para el Ingreso Mínimo de Solidaridad será ampliable

Lo ha decidido el Consejo de Gobierno para evitar que se vuelva a agotar la partida para atender a nuevos beneficiarios

El Consejo de Gobierno ha autorizado la ampliación de la partida del Ingreso Minimo de Solidaridad hasta los 18,4 millones de euros. Habrá 5 millones de euros más para cubrir las solicitudes que habían quedado pendientes al agotarse el crédito. Entre los motivos, la subida del salario mínimo y de la cuantía media por unidad familiar como ha explicado la portavoz de la Junta Blanca Fernandez. Además se ha  aprobado la convocatoria de proyectos de Inclusión Social, destinados a atender situaciones de riesgo, vulnerabilidad y exclusión social, primando acciones en las zonas más deprimidas y marginadas, con un importe de 5,3 millones de euros. En 2019 se ha beneficiado a 60 entidades que han desarrollado 131 proyectos.

14.000 familias numerosas se van a beneficiar de las ayudas convocadas por la Junta. Servirán para compensar su renta por la carga extra que soportan y mejorar la conciliación. Se destinan a ello 6,6 millones de euros. Otros 6 millones irán a parar a entidades que tienen programas relacionados con la infancia.

PLANES DE EMPLEO

El 92% de los ayuntamientos de la región han solicitado los planes de empleo. 851 municipios van a poder realizarlos. Hoy se ha aprobado la resolución definitiva. Son 134 más que en la última edición. Con ellos se contratará a 7.756 parados de larga duración, 216 de ellos a cargo de entidades sin ánimo de lucro, como ha indicado la Consejera de Economía Patricia Franco. Entre otros asuntos también se ha aprobado  el incremento del 5% de ayuda a personas con discapacidad severa a personas que trabajan en Centros Especiales de Empleo, una medida que tiene un carácter exclusivo para paliar el incremento de la subida del SMI en contrataciones que se realizan. Se ha autorizado por parte del Ministerio un incremento en la ayuda a personas con discapacidad severa en centros especiales de empleo, del 50 a 55%. Cerca de 840.000 euros que irán a parar a unas 1277 personas.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?