Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Consejos para evitar que los amigos de lo ajeno te amarguen las navidades

Francisco Javier Gómez Fernández, portavoz de Policía Nacional en Toledo nos da claves para evitar robos en viviendas o hurtos en zonas concurridas

Francisco Javier Fernández Gómez, portavoz de la Policía Nacional de Toledo /

Son días en los que muchas personas dejan sus hogares para pasar las navidades con sus seres queridos. Es también una época donde hay que tener en cuenta una serie de consejos para evitar que los amigos de lo ajeno nos den algún disgusto.

En 'Hoy por Hoy Toledo' hemos hablado con Francisco Javier Gómez Fernández, portavoz de la Policía Nacional de Toledo que nos ha ofrecido una serie de pautas durante estos días.

Para evitar robos en casa, siempre es aconsejable cerrar bien las ventanas y cerrar con llave la puerta de la vivienda, aunque nos vayamos a ausentar durante poco tiempo. Otro consejo es tratar de que parezca que estamos en casa dejando alguna persiana subida o programando alguna luz para que se encienda a una determinada hora y se apague después. Que algún vecino o amigo de confianza nos recoja la publicidad o correspondencia del buzón, también es otro apartado a tener en cuenta.

Desde la Policía Nacional en Toledo también nos han ofrecido pautas para evitar robos en lugares concurridos durante estas fechas como pueden ser centros comerciales o calles céntricas. Llevar lo mínimo de dinero y documentación en un monedero, es una de las principales recomendaciones.

En ocasiones no hemos sido víctimas de un robo y realmente hemos perdido la documentación o el dinero. Para ello está la Oficina de Objetivos Perdidos de la Policía Local, aunque en ocasiones, también se lleva esa documentación a la Policía Nacional. Escucha la entrevista

La Policía Nacional nos ofrece consejos para evitar robos y hurtos en navidades

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?