Sociedad
Campo de Gibraltar

Algeciras y La Línea aumentarán hoy la vigilancia sobre los establecimientos de venta de alcohol a menores

Más de 50 policías locales y varias unidades de la Policía Nacional vigilarán el desarrollo de la jornada en Algeciras

La calle Trafalgar de Algeciras. / Cadena SER

Algeciras

Los Ayuntamientos de Algeciras y La Línea incrementarán hoy la vigilancia sobre los establecimientos de venta de alcohol a menores de edad. La Policía Local de Algeciras ya clausuró un local el pasado año tras constatar que varios menores consiguieron alcohol en este.

Algeciras y La Línea vive este mediodía el día tradicional de Nochebuena que se festeja en las calles del centro urbano. A las últimas compras navideñas en los mercados de abastos se suman los miles de algecireños y linenses que acuden a los negocios hosteleros al almuerzo y prolongan la tarde hasta la propia caída de esta. El Consistorio algecireño desplegará más de 50 policías locales y varias unidades del Cuerpo Nacional de Policía ante unas previsiones de varios millares de personas en las calles Trafalgar, Virgen del Carmen, Alfonso XI y calle Sevilla.

La Policía Local aumentará los controles de alcoholemia en las salidas del centro y recomienda evitar el uso de vehículos con la ingesta de alcohol. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz, ha explicado que las ordenanzas prohíben el consumo de alcohol en las vías, práctica que se limita al interior del recinto hostelero.

Su homólogo en el Ayuntamiento linense, Bernado Piña, llama a la buena convivencia y el civismo en la celebración de la Nochebuena tanto al mediodía como de madrugada. La Línea reforzará todos los servicios en previsión de mayor afluencia que años anteriores dadas las buenas condiciones meteorológicas de esta jornada festiva de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00