Economia y negocios

Papá Noel visita La Mancha

Antes de pasar por las casas de muchos niños ha estado en pueblo como Pedro Muñoz, Quintanar de la Orden o Mota del Cuervo

Ayuntamiento Quintanar de la Orden

Las Pedroñeras

Esta noche, Papá Noel se colará en muchas de las casas de los municipios manchegos para dejarles regalos a los más pequeños, y a los no tan pequeños. Pero algunos, ya han podido verlos por sus municipios.

Es el caso de Pedro Muñoz, donde el pasado sábado por la tarde le recibieron en el Nuevo Espacio Cultural. En Quintanar de la Orden, Papá Noel ha estado en una caseta instalada en la Plaza del Ayuntamiento a los más pequeños hasta ayer. Han podido dejarle una carta con sus deseos o incluso pedírselos a él directamente. Hoy es el turno de Mota del Cuervo, donde estará esta tarde y entregará regalos a los niños de la localidad en la Escuela de Música, como ha explicado Alfonso Moreno, de la Asociación de Empresarios.

Si algún niño no ha podido ver a Papá Noel, que no se preocupe, porque probablemente pase por muchas casas esta noche repartiendo regalos. Unos regalos envueltos en papel y plástico, que mañana habrá que reciclar, como comenta el alcalde moteño, Jacobo Medianero.

Otros de los consejos que dan desde asociaciones como Ecoembes para hacer estas Navidades más sostenibles, son utilizar papel reciclado para envolver los regalos o hacer adornos navideños con materiales reutilizados. Y si los regalos que deja Papá Noel son aparatos electrónicos, hay que llevar los antiguos al punto limpio.

Recuerdan que un tercio de las botellas de vidrio se consumen en estas fechas, así que no se olviden de llevarlas después al contenedor verde. Además, las fiestas familiares siempre se celebran con copiosas comidas, así que las sobras pueden utilizarse para otro día y hacer platos nuevos, con una cocina de aprovechamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00