Historia

Diputación convertirá el Instituto Rosario en la Casa de la Provincia de Cádiz

La presidenta, Irene García, avanza en la SER el contenido del edificio que aspira a ser "referente cultural"

Interior del Instituto del Rosario desde uno de sus patios / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

"Será un edificio muy gaditano". Así resume Irene García la intención de convertir el Instituto del Rosario, en la plaza de San Agustín de Cádiz, en la nueva Casa de la Provincia de Cádiz. Con 3'5 millones de euros, el gobierno provincial se prepara para acometer un ambicioso proyecto porque será un edificio "único en Europa" desde el punto de vista de eficiencia energético.

Entrevista con Irene García

20:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577108366_151565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una entrevista en Radio Cádiz, García ha detallado que "la apuesta es recuperar parte de nuestro patrimonio apostando por la rehabilitación". La presidenta ha concretado que "será un gran centro cultural, para albergar multitud de actividades, que den vida al centro de la ciudad, y se convierta en la nueva Casa de la Provincia de Cádiz". De esta forma, el inmueble estará abierto a que otras instituciones puedan organizar actividades allí.

Irene García defiende que será "un edificio mimado", ya que será el primero en Europa donde, gracias a innovadoras técnicas de eficiencia energética, los consumos de electricidad sean casi nulos. "Queremos que sea una referencia de desarrollo sostenible", explica.

Entre otros usos, el edificio servirá para albergar y exponer los fondos de arte contemporáneo de la Diputación, pero será mucho más. "Un edificio que se prestará al beneficio de Cádiz y toda la provincia".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad