Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Alijo tabaco

Nueve detenidos en Córdoba y Málaga en una operación contra el tabaco de contrabando

La Policía se ha incautado de cajetillas por valor de 700.000 euros en varios registros en garajes de La Carlota y Málaga

Córdoba

Agentes de la Policía Nacional han decomisado en las provincias andaluzas de Málaga y Córdoba tabaco de contrabando valorado en 700.000 euros. En el marco de la operación Filters han sido detenidas nueve personas, todas ellas de nacionalidad española, por su presunta implicación en los delitos de contrabando y pertenencia a organización criminal.

Se han intervenido 184.796 cajetillas de tabaco sin resguardo fiscal. El entramado tenía varios inmuebles para el almacenamiento del tabaco, en Málaga y La Carlota (Córdoba), a partir de los que distribuían la mercancía a pequeños comercios para su venta al cliente final.

La investigación comenzó a finales del mes de mayo de este año gracias a la colaboración ciudadana. Las pesquisas condujeron hasta un garaje de la localidad cordobesa de La Carlota donde los líderes de la red almacenaban y ocultaban gran parte del tabaco de contrabando.

Según las indagaciones, desde el principal centro de almacenamiento de La Carlota la organización abastecía otro almacén de menor capacidad para la distribución del tabaco, además de varios garajes, a modo de “guarderías”, en la capital malagueña.

Además de los cabecillas de la red, un varón de 41 años con antecedentes por delitos de la misma naturaleza y su pareja sentimental, el resto de los encartados operaban, según la instrucción del caso, como vigilantes de las “guarderías” donde era almacenado el tabaco de contrabando.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir