Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

Dénia

Las conexiones al alcantarillado se harán a través de contribuciones especiales

El próximo 7 de enero se celebrará la primera reunión de la Oficina Técnica del Alcantarillado, para impulsar esta infraestructura

El Montgó desde el Castillo.

El Montgó desde el Castillo. / Miriam Pagán

Las conexiones al alcantarillado del Montgó, en Dénia, se costearán a través de contribuciones especiales.

El concejal delegado del desarrollo de esta infraestructura, Mario Vidal ha señalado que la primera reunión de la nueva Oficina Técnica del Alcantarillado tendrá lugar después de las fiestas navideñas, el próximo 7 de enero.

Así lo ha indicado durante el desayuno navideño con la prensa, en la que Vidal, portavoz y concejal de Gent de Dénia en el Ayuntamiento dianense ha realizado balance de este año 2019, que finalizamos en unos días.

No obstante, además de esta valoración política, el edil independiente se ha pronunciado sobre su delegación especial y la nueva Oficina Técnica del Alcantarillado.

La primera reunión será el martes 7 de enero de 2020, para comenzar a trabajar, ha indicado el propio concejal delegado.

Al respecto, Vidal recuerda que el año pasado se remitieron 307 cartas a vecinos del Montgó para que se engancharan a los colectores principales, dándoles un plazo de un año.  De estos 300, solo se han ejecutado una docena, ha apuntado.

La intención es volver a notificar a estos propietarios de las actuaciones a acometer; de las acometidas a los colectores principales. La liquidación se pasará por contribuciones especiales y después ya se licitará para ejecutarse.

Vidal ha explicado que al ser contribuciones especiales, el Ayuntamiento está obligado a aportar un 10% sobre el precio de licitación. Mientras que el usuario debe hacer frente al 90% restante. De esta forma, se ha buscado, señala Vidal, una forma de abaratar esta actuación al usuario.

Vidal ha insistido en que la obra civil la realiza el Ayuntamiento.

El edil ha indicado que en la zona del Montgó habrá unas 5.000 viviendas sin estar conectadas al alcantarillado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?