Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

El alcalde defiende la cohesión territorial y la lucha contra la violencia machista en su discurso de Navidad

El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho balance del año y sus deseos para 2020 en su mensaje navideño

El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho público su mensaje navideño para felicitar las fiestas a todos los ilicitanos e ilicitanas. González ha defendido que el talento, la iniciativa y el esfuerzo de todos y todas contribuye al hecho de que se esté construyendo una ciudad cosmopolita, moderna, inclusiva y próspera.

Carlos González ha asegurado que finaliza un año en el que se han impulsado numerosas iniciativas dirigidas a favorecer la cohesión social y territorial. Precisamente, el gobierno municipal ha querido bautizar el mandato como la "legislatura de las pedanías" durante la que se quiere prestar especial atención a las partidas rurales. Además, en los últimos días se ha reactivado el espíritu secesionista de El Altet llegando a aprobar declaración conjunta por parte de todos los grupos políticos en defensa de la integridad territorial del municipio y en contra de cualquier intento de segregación.

Asimismo, el alcalde de Elche ha indicado que se han impulsado proyectos que en 2020 cambiarán la fisonomía de los barrios, pedanías y el centro de la ciudad que ayudarán a mejorar la vida, sobre todo, de los que más lo necesitan. En el mes de noviembre, el gobierno municipal presentó un plan cuatrienal de 30 millones para actuaciones en las pedanías.

Carlos González desea que el próximo año sirva para avanzar en empleo, en igualdad y en sostenibilidad para la consecución de la Capital Verde Europea en 2030. González también ha expresado su deseo de que el próximo año, sea un año sin violencia contra las mujeres. Ya durante su brindis con los medios de comunicación, el alcalde destacó el asesinato machista ocurrido en la ciudad durante este 2019, como el momento más triste del año para Elche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?