Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Solidaridad

Diputación de Alicante otorga 15.000 euros a los afectados por el derrumbe de la vivienda en Monóvar

Las tres familias cuyas viviendas han sido demolidas no tendrán que pagar el derrumbe

Casas afectadas en Monóvar / Cadena SER

Elda

La diputada provincial y alcaldesa de La Algueña, Mari Carmen Jover ha mantenido esta mañana una reunión con las familias afectadas por el derrumbe de sus viviendas en Monóvar para informarles de la subvención que el ente provincial les otorgará para que puedan hacer frente a esta delicada situación. Jover ha anunciado a los vecinos que serán 15.000 euros los que se transferirán el próximo año al Ayuntamiento de Monóvar para que los reparta, a partes iguales entre las cinco familias afectadas. Así lo ha anunciado el alcalde, Alejandro García.

Además el consistorio y en consenso con todos los partidos políticos que lo conforma va a asumir el gasto del derrumbe de las tres viviendas más afectadas. Una solidaridad que se suma a la de cientos de personas que han querido colaborar con estas personas que se han quedado literalmente “sin nada”. El pasado viernes, la radio municipal realizó un maratón en el que se consiguieron recaudar alrededor de 21.000 euros. Una cantidad que se suma a la recaudación de la San Silvestre, superior a los 2.000 euros, a la de las transferencias bancarias que se están realizando al número de cuenta que Cruz Roja ha habilitado y que superan los 6.000 euros, la recaudación de la rifa solidaria entorno a los 5.700 así como las acciones que clubes deportivos e incluso localidades como Pinoso han organizado para tal fin.

Alejandro García, alcalde de Monóvar, sobre la solidaridad del pueblo

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577192695_210950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora mismo, las tres viviendas colindantes a la que cedió ya están derruidas y las dos restantes a la espera de que se cuantifiquen los daños. Eso sí, estas familias han podido recoger, al menos, sus pertenencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00