Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

La fábrica de pólvoras de Granada, con carga de trabajo para todo 2020

Santa Bárbara Sistemas ha creado una nueva sociedad solo para esta factoría que será vendida en breve a una empresa eslovaca

Fábrica de pólvora en El Fargue (Granada) /

La fábrica de pólvoras de Granada, en El Fargue, garantiza carga de trabajo durante todo 2020 para sus actuales 300 trabajadores aunque finalmente se produzca el cambio de accionario de la empresa.

La fábrica no se verá afectada, por tanto, por la decisión del Ministerio de Defensa de declarar desierto el mayor contrato de armamento por el que Santa Bárbara Sistemas iba a construir los nuevos carros blindados 8x8.

Así lo ha asegurado a Radio Granada el delegado sindical de UGT en la factoría Francisco Ruiz Ruano, tras conocerse este desestimiento por parte del Ministerio de Defensa, adelantado hoy por El País.

La buena noticia es que la fábrica granadina se dedica a la fabricación de pólvora y otros preparados químicos mientras el resto de las empresas de Santa Bárbara, como la de Sevilla, están orientadas a la mecánica.

La fábrica de El Fargue pertenece a la empresa multinacional Santa Bárbara Sistemas pero ha sido desgajada de la matriz y desde el pasado día 13 de diciembre pertenece a la nueva sociedad Fábrica de Municiones de Granada.

El capital pertenece al 100 por 100 a Santa Bárbara Sistemas pero solo falta la autorización del Consejo de Ministros para ser traspasada íntegramente a la empresa eslovaca MSM que, en principio, mantendrá la plantilla y la actividad, según han comunicado sus directivos al comité de empresa.

La buena noticia, por tanto, es que El Fargue tiene trabajo suficiente para todo un año sin que la decisión de Defensa incida en su funcionamiento, según Ruiz Ruano.

A día de hoy, en El Fargue trabajan unas 300 personas, de las que 60 pertenecen a la nómina de la empresa y el resto, a empresas temporales contratadas según la carga de trabajo. A día de hoy, está garantizada esa carga de trabajo para todos los empleados para todo el 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?