Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Martínez Dalmau tiende la mano a su Teulada natal

El ayuntamiento de Teulada busca el respaldo de la Generalitat para poner en marcha proyectos que mejoren la conexión entre sus dos núcleos urbanos

En primer plano, el Conseller, Rubén Martínez Dalmau, y la alcaldesa, Rosa Vila. /

Teulada busca en el Conseller y Vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau, el respaldo necesario para poner en marcha diversos proyectos que mejoren la conexión entre los dos cascos urbanos que conforman el municipio.

Ayer, lunes 23 de diciembre, el responsable de Vivienda y Arquitectura Bioclimática en el gobierno valenciano, regresó a su Teulada natal, para compartir, conocer y debatir propuestas e iniciativas que pretende desarrollar el ejecutivo local a lo largo de esta legislatura. El Conseller mantuvo una reunión con miembros de la corporación, que la alcaldesa, Rosa Vila, ha calificado de productiva, afirmando que los resultados se podrán ver a lo largo de los próximos años y que beneficiarán a los vecinos del municipio.

Un encuentro en el que se incidió en la necesidad de vertebrar la comarca y mejorar las conexiones para el transporte, en especial en lo que se refiere a los dos núcleos urbanos que conforman Teulada. Entre los planteamientos, Vila, apostó por un medio eléctrico sostenible que ayude a acercar Teulada y Moraira, afirmando que aunque todo está en estudio, se tiene presenta la necesidad de ponerlo en marcha lo más pronto posible.

Martínez Dalmau, señaló que la Marina Alta es una comarca que ha estado abandona por los poderes públicos, cuyos responsables políticos no han solventado problemas que aún continúan. Una situación que el Conseller auguró va a cambiar gracias al actual Consell y el Pacte del Botánic.

La jornada de trabajo sirvió para abordar aquellos temas que más preocupa al municipio. Se habló sobre vivienda, movilidad urbana, transición ecológica y paisaje… y sobretodo, se abordó la necesidad de encontrar soluciones y colaboración a través de la Generalitat Valenciana. Martínez Dalmau, destacó los problemas derivados de las deficiencias que sufre la Marina en cuanto a las comunicaciones para el transporte y aseguró que el objetivo es incorporar a la comarca en los mecanismos habituales de tráfico. Y en este sentido, el Conseller destacó que a partir del 1 de enero, la autopista AP7, será gratuita, un elemento de movilidad que beneficiará a la comarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?