Economia y negocios
Bibliotecas

El nombre de la nueva biblioteca será elegido en un concurso de ideas

La nueva sede de la biblioteca pública se inauguraba más de 15 después de poner la primera piedra

La nueva sede de la biblioteca durante la inauguración / Miguel Bernárdez

La nueva sede de la biblioteca pública del Estado en Ourense, ubicada en el conjunto del Convento de San Francisco, ha abierto sus puertas tras más de quince años. Ahora, su nombre será elegido por los ourensanos a través de un concurso de ideas, con el fin de convertir el espacio en una "obra colectiva".

Este lunes, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro de Cultura en funciones, José Guirao, inauguraron esta infraestructura.

El presidente de la Xunta explicó que esta inauguración se produce después de haber colocado la primera piedra en 2003. Ahora contiene un total de 160.000 libros, 16.000 documentos audiovisuales y 4.000 revistas y periódicos.

Con respecto al antiguo emplazamiento en la Rúa do Concello, destacó que el "crecimiento constante" en el número de socios "desmiente el augurio" de que las bibliotecas son algo del pasado y no del futuro".

GUIRAO: "UN REFERENTE CULTURAL Y ARQUITECTÓNICO"

Por su parte, el ministro considera que el espacio, para el que destinaron un total de 12 millones de euros, "está destinado a convertirse en un referente cultural y arquitectónico" y que "duplica" el número de metros cuadrados útiles, llegando a 6.000.

José Guirao destacó que con esta apertura "han cumplido su misión de facilitar, de la mejor manera posible, el acceso gratuito y universal a la información, el conocimiento y la memoria de la humanidad". Asimismo, en los "próximos seis o siete meses" inaugurarán el archivo estatal en el mismo conjunto histórico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00