Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Aunque el Ayuntamiento de Palencia ha suprimido el ciclo navideño de corales, habrá concierto de Regina Angelorum

Será este viernes día 27 de diciembre en la Iglesia de San Miguel de Palencia a las 20:30 horas

Imagen de la iglesia de San Miguel de la campaña "Palencia lo tiene todo" /

Este viernes día 27 de diciembre en la Iglesia de San Miguel de Palencia, el Coro Regina Angelorum de Grijota ofrecerá un nuevo concierto de música navideña como viene haciendo desde hace años. Será a las 20:30 horas

En esta ocasión, este concierto no estará enmarcado en el ciclo coral de las Navidades Palentinas que se venía organizando desde el Ayuntamiento capitalino, pero la agrupación grijotana no ha querido faltar a esta tradición tan arraigada en nuestra tierra de celebrar el Nacimiento del Niño Dios con la música que nos trasmite la alegría, la paz y el amor de ese momento.

Sin duda la fecha, el escenario y la acogida del público en los últimos años, ha hecho que este evento se convierta en uno de los conciertos más esperado y que con mayor esfuerzo e ilusión se prepara desde el coro, por lo que han puesto todo su empeño en organizarlo para mostrar a todos los asistentes el variado repertorio que es característico de esta agrupación. Interpretarán canciones de distintos orígenes y diferentes estilos, tradicionales y menos conocidos e intercalarán la actuación de solistas, el acompañamiento de la percusión o los solos de su violinista, Gonzalo Aparicio.

En este concierto, como viene siendo habitual en alguno de las últimas actuaciones, contaran en varias canciones con el acompañamiento de la sección infantil del Coro, que está formada por niños de Grijota e hijos de coralistas que se inician en el mundo de la música, cumpliendo así con ese fin de divulgación de la cultura y la música que desde sus inicios se fijó como objetivo la asociación cultural.

Un motivo más de celebración para el coro, que está próximo a celebrar sus bodas de plata, es la conmemoración en estas fechas del 20 aniversario de su directora, Belén Cordón, que allá por diciembre de 1999 se hacía cargo de la dirección del coro y que, desde entonces, con mucho trabajo y dedicación ha logrado el reconocimiento a su labor a través del éxito de su coro. Con su forma de trasmitir la música, sus arreglos propios y unos programas variados y repletos de grandes obras, ha logrado que sean muchos los que disfrutan con las actuaciones del grupo grijotano.

Desde el Coro Regina Angelorum quieren invitar a todos los palentinos a que un año más les acompañen en este concierto y disfruten juntos de la música, con la que quieren desearles a todos una Felices Fiestas de Navidad y un Próspero 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?