Sociedad

La afluencia de turismo durante Navidad, cada vez mayor

La nochevieja es lo que más turistas, sobre todo franceses, atrae

pixabay

Pamplona

Son estas fechas tiempo de reuniones familiares, que implican que nos desplacemos a destinos diferentes al nuestro habitual y que sean muchas las personas que visitan la capital Navarra.

¿Quieren saber qué es lo que más turistas atrae a nuestra ciudad? Silvia Azpilicueta, directora de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona nos lo cuenta: “Tenemos una nochevieja muy singular y que llama mucho la atención, sobre todo por el tema de los disfraces. Llama mucho la atención principalmente al turismo francés. Es el turista internacional que más nos visita en esas fechas”.

¿Se puede decir que la afluencia de turismo en estas fechas, cada vez va a más?: “No es la temporada más alta del año, pero sí que cada año se nota mayor afluencia de turistas, sobre todo de cara a nochevieja. Es donde más estamos notando que hay un turismo creciente, pero el resto de días también se nota un aumento de turismo familiar, que vienen a visitar a los que viven aquí”.

Pamplona ofrece numerosas ofertas durante estos días, algunas de ellas muy dulces: “Son unas visitas guiadas, que son paseos dulces. Es una visita guiada por el Casco Antiguo, pero que se completa con alguna pequeña degustación de dulces en alguna de las pastelerías que colaboran. Es algo muy atractivo y entrañable”.

La ocupación hotelera en Pamplona durante la Navidad, es cada vez mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00