Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma

Campaspero recibe la Navidad con deporte

La localidad churra celebra la V Carrera Popular Navibuena dentro de un programa que marida con cultura y actividades infantiles

Participantes en anteriores ediciones de Navibuena

Participantes en anteriores ediciones de Navibuena / RRSS Ayuntamiento Campaspero

Un año más, Campaspero, celebra este 24 de diciembre, la V edición de la Carrera Popular Navibuena. Se trata de una carrera popular que se consolida como una de las más “divertidas” para todas las edades en un ambiente festivo.

 Una prueba deportiva no competitiva, pero familiar y de amigos donde los corredores, ataviados con los disfraces típicos de Navidad, salen a la calles para correr los 1.500 metros por las calles de la localidad.

Desde el Ayuntamiento se esperan superar los 600 inscritos de la pasada edición en esta prueba que también tiene un carácter solidario ya que un euro de la inscripción se destinará a la Asociación contra el Cáncer.

 

En el apartado cultural, el Consistorio ha preparado para el 28 de diciembre una conferencia sobre los bailes tradicionales de la provincia. Durante la misma, participará Carlos Porro, Francisco García, una pareja de danzantes de Villafrades, prejas de canto y baile del grupo Corrobla de Bailes de Valladolid.

Así lo explica el alcalde, Julio César García Hernando, quien matiza que además se ha preparado para el día 29, un concierto de la coral Santo Domingo en la iglesia parroquial y monólogos con Nacho García y Quique Matilla.

El programa incluye la inauguración de la restauración de la reforma del retablo mayor de la iglesia parroquial, el 30 de diciembre, con la participación del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Iscar.

 Además se han preparado juegos polideportivos para los más pequeños, taller de cocina, la recogida de las cartas de los Reyes Magos, la cabalgata del día 5 o actuaciones de magia con Merlín Siglo XXI.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?