Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Horarios de Tussam y Lipasam en Nochebuena

Ha adelantado el inicio de todos los trayectos nocturnos, que comenzarán su servicio a las 22,00 horas y concluirán a las 2,00

Europa Press

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Tussam y Lipasam, ha diseñado un plan de transporte público y limpieza que se desarrollará hasta la madrugada del 25 y que afrontará las especiales necesidades de la jornada de este 24 de diciembre.

En este sentido, fuentes municipales han precisado a Europa Press que la empresa de transportes urbanos de Sevilla ha adelantado el inicio de todos los trayectos nocturnos, que comenzarán su servicio a las 22,00 horas y concluirán a las 2,00 horas.

Las líneas diurnas suspenderán su funcionamiento en este momento, incluyendo la Línea Especial Aeropuerto o el Metrocentro, con una última salida sobre las 21,00 y las 21,30 horas en función de las dimensiones de sus respectivos trazados. La línea 3 iniciará su última salida entre las 20,45 y las 21,00 debido a sus especiales características.

También se anticipa la suspensión de las líneas especiales LN a Pino Montano (14,54) y LE a Sevilla Este (15,30). Toda la información se encuentra actualizada en las redes sociales, aplicación y web de Tussam.

Para favorecer la conciliación y el disfrute de esta navidad con la familia, Lipasam ha vuelto a diseñar un plan similar al de años anteriores que adelanta la recogida de residuos, que en vez de realizarse en horario nocturno, se desarrolla durante la tarde. Los ciudadanos y comerciantes deberán sacar los residuos y depositarlos en los contenedores en horario de mañana, para que a partir de las 14,00 horas puedan ser retirados.

Lipasam insiste en estas fechas, en las que se incrementa el volumen de depósitos, en la relevancia de la colaboración de los ciudadanos a través de la separación en origen. Por ello, se recomienda plegar adecuadamente los embalajes de papel y cartón y depositarlos en el interior del contenedor adecuado para facilitar su recogida y posterior tratamiento así como de envases de vidrio.

Igualmente se reforzará el servicio en zonas en las que se pueda producir una alta concentración de público, especialmente en Casco Antiguo, Nervión, Triana y Los Remedios al igual que otras zonas comerciales de distintos barrios. Para ello se incrementa el número de medios, tanto mecánicos como de personal, ante el posible aumento de residuos.

También tendrán especial seguimiento, con limpieza viaria y continuo repaso de papeleras, la Alameda de Hércules, la Plaza de San Francisco, el Mercado de Belenes, la Feria de la Artesanía, mercados navideños, zonas de belenes, atracciones y actividades culturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00