Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Bendodo responde al Gobierno central que el presupuesto andaluz de 2020 es el mejor Plan de Ajuste

En la tradicional entrevista navideña de la Cadena SER, el consejero de la Presidencia pide al Ministerio que retire la intervención a Andalucía y niega que puedan salir a los mercados si se desligan del FLA

Bendodo responde al Gobierno central que el presupuesto andaluz de 2020 es el mejor Plan de Ajuste

Cadena Ser

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha insistido en la tradicional entrevista de Navidad de la Cadena SER Andalucía, en su mensaje de que Andalucía está intervenida por el Gobierno central porque les exige un Plan de Ajuste que les impide salir a los mercados financieros a emitir deuda. Decisión que -avisa- les hace "mucho daño" por lo que pide al Ministerio que retire esta intervención porque "el presupuesto aprobado para 2020 es el mejor plan de ajuste posible".

El consejero niega que puedan financiarse en los mercados financieros si así lo desean. A pesar de que el Ministerio garantiza que la Ley de Estabilidad Presupuestaria contempla la posibilidad de emitir deuda a los bancos si se desliga de los mecanismos extraordinarios de liquidez, como hizo en 2017 Castilla-León, Bendodo niega que puedan tomar ese camino.

El también portavoz del Gobierno andaluz vaticina que la economía andaluza crecerá por encima de la media nacional en 2020 y que las medidas de bajada de impuestos, simplificación burocrática y la mejor gestión de la Junta están dando ya resultados y convertirán en breve a Andalucía en "una de las mejores tierras para la inversión".

El consejero de la Presidencia ha denunciado también que la herencia recibida condiciona "mucho, muchísimo" a la gestión diaria de la Junta de Andalucía. Tanto es así, que reitera que seguirán denunciando los desmanes del pasado, algo compatible -asegura- con la gestión del gobierno: "Dedicamos un 80 % de la gestión, y un 20 % a denunciar las cosas que hicieron mal los socialistas en el pasado".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?