Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Vivir con la Feria de Navidad 'dentro' de casa

La Audiencia ha abierto una investigación después de que el Ayuntamiento de València se haya lavado las manos asegurando que "el procedimiento es correcto"

Montaje de la Fira de Nadal 2019 / Cadena SER

Valencia

La Feria de Navidad dentro de casa. Eso es lo que tienen los vecinos de varias fincas de la prolongación de la avenida de Francia. La Feria de Navidad monta a pocos metros de la finca y cada día, hasta la una de la madrugada, el ruido de las atracciones, de la gente, la música y los animadores se les meten en casa con niveles de ruido que casi duplican lo permitido.

La situación es tal que el asunto ha acabado en investigación penal. La Audiencia investiga la denuncia vecinal después de que el Ayuntamiento de València, como explica a la SER en nombre de los vecinos Regino Martín, se desentendiera de su responsabilidad alegando que "el expediente está bien hecho" cerrando los ojos (y los oídos) al problema que desde hace once años viven durante los meses de diciembre y enero esos vecinos y que es su competencia.

Fira de Nadal 2018

Y las promesas de suavizar el ruido se quedan en nada. Este año era un compromiso municipal. Pero todo ha quedado en cortar el hilo musical general. Pero cada atracción tiene su propia ambientación musical y su propio animador con lo que en realidad no ha cambiado nada.

 

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00