Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Los muertos por coronavirus en todo el mundo ya superan los 100.000
Cultura

El nuevo presidente del Palau de Les Arts de València quiere seguir contando con Plácido Domingo

El recién elegido presidente del Patronato Pablo Font de Mora se muestra dispuesto a continuar trabajando con Plácido Domingo pese a las acusaciones de abuso que pesan sobre él, y ha indicado que su prioridad es aumentar el presupuesto del Palau de Les Arts.

El Patronato del Palau de Les Arts de València tiene nuevo presidente, Pablo Font de Mora, responsable de la entidad Amics de l’Òpera i les Arts de la Comunitat Valenciana. Font de Mora sustituye a Susana Lloret, que deja el cargo por motivos personales. En 'Hoy por Hoy Locos por València', además de mostrarse dispuesto a continuar trabajando con Plácido Domingo, pese a las acusaciones de abuso que pesan sobre él, ha indicado que su prioridad es aumentar el presupuesto del Palau. Considera muy difícil llegar a la situación del Teatro Real con un 25% de aportación pública y un 75% privada, entre venta de entradas y colaboración de empresas, pero no considera descabellado llegar a una financiación público-privada al 50%.

Además, se han incorporado nuevos miembros de la sociedad civil, entre ellos Mónica Quesada, Felisa Alcántara y Diego Lorente,

Por su parte, Susana Lloret continúa su estrecha vinculación con Les Arts como patrona de honor y también serán patronos de honor Trinidad Roig y Vicente Ruiz

NUEVO PATRONATO

Pablo Font de Mora es abogado de profesión, profundo conocedor de Les Arts, enamorado de la música clásica y la ópera, presidente de la entidad Amics de l’Òpera i les Arts de la Comunitat Valenciana y miembro del Patronato de Les Arts desde 2018; ha trabajado junto a la presidenta Susana Lloret, y es uno de los pilares que ha marcado la apertura de Les Arts a la sociedad.

Al equipo del Patronato de la Fundación se suma Diego Lorente, director general de AVE, miembro del Consejo Rector de EDEM y director territorial para la Comunitat Valenciana del Instituto de la Empresa Familiar. Lorente sustituye a José Alejandro Remohí, copresidente del Instituto Valenciano de la Infertilidad (IVI).

La consejera delegada del grupo PAVASAL e integrante de diversas fundaciones valencianas de la esfera económica, Mónica Quesada, es otra de las personalidades que pasan a formar parte del organigrama de decisión de Les Arts.

También se incorpora al órgano como patrona la fiscal especialista en derecho civil Felisa Alcántara.

Susana Lloret deja la presidencia del patronato por motivos personales, pero continúa su estrecha vinculación con Les Arts como patrona de honor. También se suman al proyecto como patronos de honor: Trinidad Roig, una de las responsables de la Fundación Roig Alfonso, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus familiares; y Vicente Ruiz, vicepresidente de la Cátedra de Cultura de la Universitat de València y fundador y responsable de relaciones corporativas de RNB Cosméticos.

De esta forma, junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se suman tres personas más como patronos de honor a la estructura orgánica de la institución. Estos son nombrados por su especial contribución al funcionamiento de la Fundación de Les Arts y estarán liderados, desde la vertiente de la sociedad civil, por Susana Lloret.

Cabe recordar que Susana Lloret ha sido presidenta e integrante del Patronato de Les Arts desde mayo de 2018. Es una referente valenciana de promoción artística mediante la Fundació Per Amor a l'Art y el centro de arte Bombas Gens.

Permanecen en el Patronato la exgerente del Centro de Investigación Príncipe Felipe, Isabel Muñoz, y el responsable de la empresa Dulcesol, Rafael Juan, nombrados patronos de Les Arts en mayo de 2018.

Los miembros de la Generalitat y entes autonómicos que, junto al presidente Ximo Puig, conforman el Patronato de Les Arts son: el conseller de Educació, Cultura i Esport, Vicent Marzà, en calidad de vicepresidente; la secretaria autonómica de Cultura y Esport, Raquel Tamarit, en calidad de secretaria; el secretario autonómico de Hisenda, Francesc Gamero; la subsecretaria de la Conselleria de Educació, Cultura i Esport, Eva Coscollà; la directora general de Cultura y Patrimoni, Carmen Amoraga; la directora general de Sector Públic i Patrimoni, Isabel Castelló; el director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos; y el miembro del Consell Valencià de Cultura, Ramón Roselló.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?